Salazar afirma PLD solo logró prolongar su agonía, “pero perderá, mañana, pasado mañana o cuando sea que se celebren las elecciones”

371
Manuel Salazar, secretario general del PCT, dice el PLD recibirá un "chapeo bajito".

SANTO DOMINGO.-El Partido Comunista del Trabajo (PCT) deploró la suspensión de las elecciones municipales de este domingo y resaltó que se trata de un hecho sin precedentes desde 1962 hasta hoy.

Manuel Salazar, secretario general del PCT, dijo que la perspectiva era que la oposición ganará los lugares determinantes para el triunfo general en las elecciones.  Sostuvo que encuestas a boca de urna en los colegios que iniciaron el proceso electoral, afirmaban esa tendencia.

«El PLD recibiría un chapeo bajito y optó por sabotear el proceso», expresó Salazar.

Subrayó que confirmaba lo que siempre se dijo en la campaña electoral, que el PLD sería derrotado, Y efectivamente, el PLD no encontró forma alguna de revertir el rechazo que se ha estado expresando.

«El mismo pueblo de manera espontánea hizo uso de la creatividad para derrotar la intención de la compra de votos y de conciencia por parte del PLD, y gritó de diversas maneras por todas partes del país que cogería todo lo que le dieran pero no votaría por los peledeístas», indicó.

El máximo dirigente del PCT señaló que el PLD perdería, y no encontró más remedio que sabotear el proceso., “la Junta Central y el sistema electoral, quedan severamente cuestionados. La soberanía popular ha sido burlada”.

Salazar considera que la JCE debe responder por esta complicidad en el sabotaje al proceso, y es claro que no es de confiar.

“Pero en todo caso, lo que hace el PLD es prolongar su agonía, porque perderá, mañana, pasado mañana o cuando sea que se celebren las elecciones », advirtió Salazar.

-- publicidad --