Verónica Saladín en acción representando a República Dominicana durante un pasado evento internacional. Archivo
SANTO DOMINGO.-La brillante Verónica Saladín, subcampeona panamericana en más 87 kilos, reveló esta semana que en el equipo nacional de halterofilia “no tendremos vacaciones navideñas ni de fin de año, porque estamos trabajando a todo dar en una concentración que no admite distracciones, en el pabellón de pesas del Parque del Este.
Saladín se refiere a la burbuja que desde hace un tiempo, implementó la Federación Dominicana de Pesas para la preparación de sus atletas, en especial aquellos que están punteando para los Juegos Olímpicos de Tokio.
No señor, no hay vacaciones de navidad”, reiteró firme la atleta. “Tenemos un compromiso vital debido al Panamericano Clasificatorio que será celebrado en el país en abril del año entrante, donde estaremos buscando plazas para Tokio”, agregó.
Saladín refirió que tal vez uno o dos días en noche buena e igual cantidad en año nuevo, sería toda la libertad que tendrían los miembros de la selección nacional en este fin de año.
“En ese importante evento estará en juego la clasificación de varios de nosotros y, por tal motivo, estamos en plena concentración entrenando a todo dar”, enfatizó.
Saladín resaltó que gracias a los eventos que han sido realizados bajo la modalidad virtual, “hemos podido ir trabajando, dejando atrás el óxido por la pandemia.
Exhortación
— Sacrificio
“Si queremos lograr nuestro objetivo en ese Panam, debemos sacrificarnos, mudarnos para el gimnasio y no salir de la burbuja en que nos tiene actualmente Fedompesas”, señaló la estelar atleta.