- Publicidad -

- Publicidad -

Sal de la procrastinación

Dilenia Cruz Por Dilenia Cruz
Sal de la procrastinación
Dilenia Cruz

Si estás list@ para dejar de procrastinar, bienvenid@ a este viaje, el cual será mucho más corto que el tiempo que haz estado procrastinando tu mejor versión de ti.

Por supuesto que llegar a un destino placentero depende de cada uno; sino sabes a donde vas jamas llegaras o quizás ya llegaste y no lo sabes.

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua entre los sinónimos de procrastinar estan: diferir, posponer, aplazar, posponer entre otros más.

Cada vez más, las personas estamos postergando cosas importantes mientras ocupamos nuestro tiempo con otras menos significativas pero que brindan recompensas inmediatas como las redes sociales, ver televisión, videos, textear con amigos.

Aclaro, no estoy en contra de esas actividades, más bien es estar alerta al tiempo que le dedicamos y estar claros en tus prioridades.

Detener de procrastinar puede ser el gran salto en tu vida. Ahora mismo no es un problema de motivación o dejadez; es más probable que esté relacionado con la claridad del proyecto y el ambiente en el que te estás.

Por ejemplo, si trabajas en una organización porque necesitas pagar cuentas y sobrevivir, de seguro que todo ahí te resulta extenuante, te es difícil completar las tareas.

A partir de esta entrega y por otras más, te compartiré técnicas utilizadas por gente de éxito, también te compartiré ejercicios que te impulsaran.

El primero y más importante es: escribir qué es eso que deseas conquistar. Puede ser en tu vida personal o profesional. Escribe donde te vez, como te sientes ahi, cual es el ambiente, que colores, que sonidos escuchas, que hueles, que saboreas.

Transportate a ese momento de realización. No te limites. Recuerda que debe ser algo realista, lograble en un tiempo razonable. Esa es tu tarea de esta semana. Te leo en mi correo.

Etiquetas

Artículos Relacionados