Sainz y Ferrari, en pleno desafío Red Bull

Sainz y Ferrari, en pleno desafío Red Bull

Sainz y Ferrari, en pleno desafío Red Bull

Carlos Sainz principal piloto de l equipo Ferrari. archivo

Madrid, España.-Fórmula 1. El español Carlos Sainz (Ferrari), ganador hace dos domingos del Gran Premio de Australia, intentará seguir cuestionando el dominio de Red Bull -escudería para la que pilotan el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato; y el mexicano Sergio Pérez, tercero en la general- en Suzuka (Japón), sede este fin de semana de la cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno; donde también apuntará alto su compatriota el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso (Aston Martin).

Sainz, de 29 años, logró una victoria épica en Melbourne, apenas dos semanas después de haber sido operado de urgencia de una apendicitis en Yeda; donde, por ese motivo, se perdió el Gran Premio de Arabia Saudí.

Alonso concluyó sexto, tras recibir una sanción de 20 segundos y perdió dos puestos. Tras la sensacional puesta en escena de Sainz, que firmó su tercera victoria en la categoría reina, después de las logradas en Silverstone (Gran Bretaña), hace dos temporadas, y en la noche de Singapur, el curso pasado, Verstappen -que llegará con ánimos de revancha a Suzuka- circuito propiedad de Honda, el motorista de su escudería- lidera el Mundial con 51 puntos, cuatro más que Leclerc.

Con cinco de ventaja sobre ‘Checo’ -quinto en Australia- y con diez respecto a Sainz, que en Baréin había concluido tercero y que es cuarto en un certamen en el que Alonso ocupa la octava plaza, con 16 puntos.