Sacuden la Policía: más de 30 cambios en direcciones regionales y áreas clave
El director general reestructura mandos para reforzar la seguridad en todo el país
Santo Domingo.– El director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, dispuso este martes una amplia reestructuración institucional que incluye designaciones y cambios de titulares en más de 30 direcciones regionales, especializadas, de áreas y departamentales, con el objetivo de continuar mejorando los niveles de seguridad en todo el territorio nacional.
Entre los principales movimientos figura la designación del general Esteban Figuereo García como Director Central de Transformación Policial, en adición a sus funciones como subdirector general, en sustitución del generalJuan Hilario Guzmán Badia.
En tanto, el general Jorge Perdomo Sena asumirá la Dirección Central de Recursos Humanos.
Cambios en direcciones regionales
En el ámbito regional, el general Jorge Luis Galán Guerrero fue designado director Regional La Altagracia, mientras que el coronel Ramón Diclo Mateo pasará a dirigir la Regional La Vega.
El general Juan Pablo Ferreira Veras asumirá la Dirección Regional Sur, y el general Claudio González Moquete dirigirá la Regional Este, con asiento en La Romana.
Asimismo, el general Wandy Made Montilla fue designado en la Regional Santo Domingo Este, y el general Eddy Francisco Pérez Peralta pasará a la Regional Santo Domingo Oeste.
Otros cambios incluyen la designación del general Eduardo Escalante Alcántara en San Cristóbal; el general Miguel Ángel Peña Vásquez en Santo Domingo Norte; y el general Julio César Acosta Félix en la Regional Norte, con asiento en Puerto Plata.
También fueron designados nuevos titulares en las regionales Cibao Central, María Trinidad Sánchez, Cibao Sur, Sureste (San Pedro de Macorís) y Oeste (San Juan), entre otras demarcaciones.
Áreas especializadas y técnicas
La reestructuración abarca además direcciones estratégicas como Asuntos Legales, Planificación y Desarrollo (Diplan), Tecnología de la Información y la Comunicación, Policía Escolar, Antipandillas, Policía Comunitaria, Derechos Humanos, Contrainteligencia y Supervisión de Cárceles bajo control policial.
Entre los nombramientos figura el general Juan Sebastián Guzmán Toribio en la Policía Escolar; el general Antonio del Carmen de los Santos en Asuntos Legales; y el general Juan Gautreaux Martínez en el área de Tecnología.
También fueron designados nuevos encargados en Antirruidos y Contaminación Sónica, Comité de Retiro, Servicios Especializados, Recursos Humanos de la Policía de Turismo e Implementación del Modelo de Servicio Público de Policía.
Objetivo: fortalecer la seguridad
De acuerdo con la institución, los cambios forman parte de una estrategia orientada a optimizar el desempeño operativo y administrativo, fortalecer la transformación policial y consolidar la seguridad ciudadana en todo el país.
