Sacerdotes de La Vega van al Senado a defender Miranda
Cincuenta y siete sacerdotes de la Arquidiócesis de La Vega, encabezados por su obispo, monseñor Antonio Camilo, acudieron ayer al Congreso Nacional para pedirle al Senado que loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
Los religiosos expresaron su preocupación de que sea explotada esta zona, ante 11 senadores de los 22 que firmaron un documento público hace unos meses en apoyo de que se preserven las riquezas naturales de loma Miranda y que se declare Parque Nacional.
El obispo de La Vega expresó que explotar loma Miranda sería atentar contra el buen juicio, la naturaleza, historia y cultura de la región del Cibao.
Por lo que encaminar cualquier acción para la explotación es un acto criminal, porque es atentar contra la vida y la obra de la creación hecha por Dios.
“Es como arrancarle el alma a una de las regiones dominicanas con mayores encantos y potencialidades para seguir generando vida”, dijo el religioso.
Camilo recordó que conoció al senador Rafael Calderón en 1963, quien dijo espera que siga siendo una persona “muy aquilatada y de buenos principios”.
Precisó que él solo confía en los políticos cuando están fuera del poder.
Un grupo de senadores del Partido de la Liberación Dominicano asumió el compromiso a favor de esa reserva natural.
Etiquetas
Artículos Relacionados