Santo Domingo.-Tras permanecer por 40 años en el país, el sacerdote salesiano Juan Linares se marcha este fin de semana a España, dejando a través del proyecto “Canillitas con Don Bosco” un importante legado en valores a favor de los más necesitados.
El religioso, que fue reconocido por la vicepresidenta , Margarita Cedeño de Fernández con la medalla “Bien por ti”, por su larga trayectoria en defensa de la niñez y los jóvenes, ocupará en España una dependencia de su congregación.
A través de ese puesto, Linares gestionará por un período de tres años proyectos para América Latina.
La Vicepresidenta galardonó al religioso en sus oficinas del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales antes de su salida del país.
En su natal ciudad, el padre Linares realizará tareas relativas a la formación de voluntariados internacionales.
“Reconocemos al padre Linares por ser una de las personas más dignas y por su ejemplo de vida en la promoción de valores”, externó Cedeño de Fernández.
Manifestó la alegría de imponer la medalla “Bien por Ti” a quien calificó como un estandarte de política social.
Usted tiene viva la esperanza de un mundo mejor, la confianza en los niños y jóvenes, sobre todo, darles acogida en momentos difíciles, como cuando están en situación de calle. Es un gran honor que Dios me da el de poner la presea en su pecho”, resaltó.
Linares dijo que ese reconocimiento se hace al carisma salesiano y pidió a la Vicepresidenta seguir trabajando por los desposeídos, para que el país logre reducir la pobreza, y que los dominicanos puedan vivir más felices.
“No elegí estar aquí, pero le doy gracias a Dios que haya sido en República Dominicana donde realicé mi vocación salesiana, donde he pasado unos años felices, nada más que 40, trabajando en diversos frentes, donde me he encontrado gente maravillosa”.