Sacerdote denuncia persisten robos y atracos en Cristo Rey

Sacerdote denuncia persisten robos y atracos en Cristo Rey

Sacerdote denuncia persisten robos y  atracos  en Cristo Rey

El padre José Luis Hernández, de la parroquia San Pablo Apóstol, del populoso sector de Cristo Rey. Elieser Tapia

Santo Domingo.-El padre José Luis Hernández, de la parroquia San Pablo Apóstol, en el populoso sector de Cristo Rey, insistió ayer en que el plan “Mi País Seguro” fracasó tras no contar con el consenso de los residentes.

Dijo que “el Plan de Seguridad Ciudadana arrancó el pasado 4 de junio con bombos y platillos en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, que pretendía traer la tranquilidad al sector de Cristo Rey, pero que fracasó por falta de voluntad de las instituciones actuantes”.

“Nosotros lo hemos calificado el plan “Mi País Seguro” como un fracaso, ahora han lanzado la segunda fase, donde nunca se habló de una tercera, cuarta o quinta fase, sino del plan de seguridad, porque se han dado cuenta de que no ha surtido los efectos que se esperaban; eso fue un proyecto que trajeron que ni siquiera fue consensuado con nosotros”, dijo el padre.

Sostuvo que en el sector “nunca se ha acabado la delincuencia, los robos ni los atracos, y priman a plena luz del día. Eso nunca se va a acabar, lo que no pueden decir es que en Cristo Rey, ya está resuelto el problema de seguridad, eso no lo vamos a aceptar”, refutó el religioso.

Estancias infantiles
Al referirse a la construcción en el sector de dos estancias, el cura indicó que desde el Gobierno pasado se dio un primer palazo para construir la obra que nunca se inició.

“En el Gobierno pasado se dio un primer picazo para la construcción de dos estancias infantiles que no se construyeron, pero hace tres semanas que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dio un primer palazo para su edificación.

Las estancias estaban diseñadas en forma horizontal para albergar cada una 250 niños”.

Terrenos
Dijo que desde un principio se acordó que iba a acondicionarse el terreno y construir muros por unos RD$50 millones. Ahora han acortado el presupuesto y solo se harán dos estancias de dos niveles y no en forma horizontal, para albergar 200 niños en cada una de ellas.
Con esta medida están quitando 100 niños.

 

Inversión Estancia

—1— Costo terreno
El monto pagado fue de RD$42 millones.

—2— Obra
En la gestión gubernamental pasada Gobierno dio el primer picazo.

—3— Niños
Albergaría 250 niños, pero ahora fue reducido a 200 cada una.



Noticias Relacionadas