Sacerdote critica natalicio de Juan Pablo Duarte sea celebrado otro día

12
Fray Santiago Bautista dijo que ahora más en la sociedad dominicana hace falta tener conciencia patriótica.

SANTO DOMINGO.-El sacerdote Fray Santiago Bautista Guerrero criticó el cambio de fecha del aniversario del patricio Juan Pablo Duarte calificándolo como «un maltrato a la figura del Padre de la Patria».

El religioso reprochó duramente a los congresistas por cualquierizar tan importante aniversario. Dijo que de seguir maltratando esta fecha natalicia, el fundador de la nacionalidad dominicana quedará en el olvido.

Bautista Guerrero recordó que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez entregó en el pasado un proyecto para modificar la Ley 139-97 que busca rescatar el retorno del feriado de la celebración del Día de Duarte en su misma fecha en el calendario.

«Nunca como ahora, ha reinado en la sociedad dominicana la falta de conciencia patriótica, parece que algunos de nuestros senadores no les interesa la salud de la Patria», señaló el religioso.

El sacerdote aseguró que esto indica el poco fervor que se tiene a la Patria y quizás se arrodillan ante otros sectores que no le gustan ver que los jóvenes que rinden honor al Patricio y trabajan en rescate de nuestros valores.

-- publicidad --