¿Sabes cuáles son los cambios que se implementan en el Metro de Santo Domingo?

Empresas a cargo tienen previsto entregar los trabajos el 31 de julio de 2025. Prueba. La Opret no descartó que el domingo ponga a prueba uno de los nuevos trenes de 6 vagones.
Santo Domingo.- Como parte del proceso de ampliación y modernización que se implementa en el Metro de Santo Domingo, que implicó la suspensión temporal del servicio en las estaciones comprendidas entre la Mamá Tingó a las Hermanas Mirabal, la Oficina para el Reordenamiento de Transporte trabaja varios procesos.
Entre estos figura la ampliación de la capacidad de la Línea I del Metro de Santo Domingo que consiste en llevar los trenes de 3 a 6 vagones en casi el trayecto completo de esa ruta, donde se tenía previsto andenes o pasarelas de los usuarios, de 120 metros en las cinco estaciones, lo que obligó a parar temporalmente el servicio desde este miércoles hasta el domingo 20.
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“Se hizo el trabajo de obra civil de llevar los andenes de 60 a 120 metros en los últimos cuatro años. Ese proceso se hacía en las madrugadas, prácticamente de doce y media a 4 de la mañana todos los días”, informó Rafael Santos Pérez, director de la Opret.

Especificó que esa parte se logró cerrar en diciembre del pasado año y faltaba la parte correspondiente a la señalización, equivalente a las balizas que son los sensores que utilizan el sistema para saber en qué punto está el tren parado en la estación, y la parte de telecomunicaciones y semáforos, que en este caso es parte del sistema ferroviario.
“Este trabajo de establecer las señales se estará haciendo desde este miércoles hasta el domingo por las empresas francesas y alemanas Siemens e Hitachi, a cargo de los trabajos.

Dentro de ese plan de modernización que implementa en el sistema de transporte masivo que obligó la suspensión de las estaciones comprendidas entre la Mamá Tingó a las Hermanas Mirabal, las empresas responsables del servicio tienen previsto entregar los trabajos el 31 de julio.
“Vamos a operar con trenes normales de tres vagones, luego viene la parte correspondiente a las actualizaciones en señalización, la certificación que se va a tomar unas cuantas semanas, y el domingo si Dios lo permite, hay una posibilidad muy alta de que la población pueda ver un tren de 6 vagones en fase de prueba en la Línea I.
