Santo Domingo.-Muchas son las herramientas usadas para quemar calorías, buscar la salud y lograr una reducción de peso, pues la mayoría entiende que para tener una vida saludable hay que moverse y hacer cambios en el estilo de vida.
Una tendencia que cobra fuerza desde hace algunos años es el “pole dance” o “pole fitness”, uno de los deportes mejores vistos, que permiten que el cuerpo se ejercite de forma genérica y trayendo grandes beneficios, como son mejores condiciones físicas, autoestima y seguridad propia.
De acuerdo al entrenador Jhorwan Pinto, este es el arte de danzar en una barra vertical, que permite transmitir sentimientos de forma artística y profesional realizando figuras gimnásticas dentro de la barra.
Explica que se realizan rutinas gimnásticas para esculpir el cuerpo, ejercitándolo de forma general, brazos, pecho, hombros, abdomen, piernas y otras partes del cuerpo que no se acostumbran a trabajar en un gimnasio.
Dura disciplina
Pinto indica que cada día es un reto, “pues esta rutina le exige al cuerpo una mayor resistencia física y mental”.
Pinto, quien trabaja en la XMT Academy, dijo que se recomienda hacerlo dos veces por semana, un máximo de tres, ya que como ejercitan todos los músculos es necesario que el cuerpo descanse para poder realizar más figuras y ver mejores resultados.
Expresó que la gran diferencia entre esta y el gimnasio es el control y el equilibrio que desarrolla.