Rusia y Lituania invitan selección dominicana de baloncesto a fogueo - El Día Deportes

Rusia y Lituania invitan selección dominicana de baloncesto a fogueo

Rusia y Lituania invitan selección dominicana de baloncesto a fogueo

El equipo dominicano que participò en la ventaja de la FIBA en Puerto Rico.

SANTO DOMINGO.- Lituania y Rusia, ranqueados en los lugares 8 y 9 de los mejores equipos de baloncesto masculinos del mundo, invitaron a República Dominicana a juegos de fogueos previos al Preolímpico en los que las tres selecciones buscarán un pase a los juegos olímpicos de Tokio.

En el denominado “repechaje” 24 equipos divididos en cuatro zonas se disputarán cuatro pases para los Juegos Olímpicos al que solo pasarán los campeones de cada zona.
Lituania y Rusia están en zonas diferentes a la República Dominicana.

República Dominicana participará en el Grupo A que jugará en Serbia para competir en el repechaje del 29 de junio al 4 de julio próximo.

En cada zona participan seis equipos que se disputan un pase a los olimpíadas por esa zona, el cual será obtenido por el ganador de ese mini torneo.

La selección dominicana se disputará el pase contra Serbia, anfitrión y ranqueado número cinco del mundo, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia y Senegal. El ganador de ese minitorneo se llevará el pase a las olimpíadas.

En su viaje a Lituania, la selección dominicana que está ranqueada número 19 en el mundo, entonces tendrá juegos de fogueos contra Rusia y Lituania, grandes favoritos para ganar sus respectivas zonas.

A las olimpíadas van 12 equipos, de los cuales ya fueron seleccionados los ocho que tuvieron el mejor desempeño en el pasado Mundial de Baloncesto, en el que España se consagró campeón tras superar a Argentina en la final.

República Dominicana acaba de clasificar a la AmeriCup 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto, con un registro de cuatro partidos ganados en cinco jugados, lo que lo mantiene como líder de su grupo, el cual completan Canadá, Cuba e Islas Vírgenes.

El equipo dominicano tiene como figuras principales a su capitán Víctor Liz y al centro Elois Vargas, que se han constituido en la espina dorsal del seleccionado tricolor.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas