Rusia refuerza críticas a la entrada de nuevos socios en la OTAN
Moscú.-Moscú ve con malos ojos el ingreso de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que considera la ampliación de la Alianza Atlántica como un factor “particularmente desestabilizador”, declaró ayer el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.
“Nuestra posición es conocida, no cambia, consideramos la ampliación de la Alianza Atlántica como un factor particularmente desestabilizador a nivel internacional” y Moscú tiene una actitud “negativa” con respecto a la entrada de Suecia y Finlandia en la organización, señaló a medios rusos, según la agencia oficial TASS.
- Publicidad -
Sobre seguridad
Riabkov indicó que el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN “no añade seguridad ni a quienes se amplían y a quienes ingresan, ni al resto de los países que ven a la Alianza como una amenaza”.
En tanto, el Gobierno ruso afirmó hoy que habrá compradores del oro ruso más pragmáticos que Estados Unidos que prohibió la víspera las importaciones de ese metal precioso con origen de Rusia después de que los líderes del G7 se comprometiera a ello.
“Nos parece que si los países inamistosos han decidido imponerse ciertas restricciones y abandonar el oro ruso por iniciativa propia, entonces habrá compradores más pragmáticos y con visión de futuro”, señaló ayer la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.
Posición de la Cumbre
Estados Unidos anunció ayer en la cumbre de la OTAN en Madrid el aumento de su presencia militar en Europa, en concreto en seis países -Polonia, Rumanía, España, Italia, el Reino Unido y Alemania-, además de la región “báltica”, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
Los líderes de la OTAN destacaron ayer que las “ambiciones declaradas y las políticas coercitivas” de China “desafían” los intereses, seguridad y valores de la Alianza.
Etiquetas
Artículos Relacionados