Rusia defenderá los activos congelados por sanciones

Rusia defenderá los activos congelados por sanciones

Rusia defenderá los activos congelados por sanciones

Moscú.-Rusia advirtió ayer a la Unión Europea de medidas de represalia si confisca los activos rusos que han sido congelados por las sanciones comunitarias que se le han impuesto por su campaña militar en Ucrania y los usa para la reconstrucción del país.

“Advertimos una vez más de que si se trata de una confiscación real de la propiedad de los ciudadanos rusos, las empresas, las reservas estatales de nuestro país, inevitablemente se tomarán medidas adecuadas por parte de Rusia”, señaló la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal.

Las consecuencias
No quiso adelantar si las medidas serían simétricas o asimétricas, pero aseguró que serán “recíprocas y reales” y “no de palabra”.

“La responsabilidad de sus consecuencias, incluso para los intereses de las empresas europeas, recaerá únicamente en Bruselas”, recalcó.

La Comisión Europea presentó ayer opciones para confiscar los activos rusos congelados para usarlos en la reconstrucción del país en colaboración con socios internacionales.

China y Rusia, aliados
En tanto, un contingente de bombarderos estratégicos rusos y chinos volaron ayer en una patrulla conjunta sobre el Pacífico occidental, en una demostración de los lazos defensivos cada vez más estrechos de los dos países.

Los bombarderos Tu-95 de la Fuerza Aérea rusa y los H-6K chinos sobrevolaron el Mar de Japón y el Mar de China Oriental durante una misión de ocho horas, según planteó el Ministerio ruso de Defensa.

Los entrenamientos

— Reservistas
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó ayer de que en dos meses más de 300.000 reservistas han recibido entrenamiento en el marco de la movilización parcial decretada el pasado 21 de septiembre.



EFE

Noticias Relacionadas