Ruptura de represa deja 84 muertos en Brasil

Ruptura de represa deja 84 muertos en Brasil

Ruptura de represa deja 84 muertos en Brasil

Hay cinco presos por su posible responsabilidad en el hecho.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.– El número de víctimas por la tragedia provocada el viernes tras la ruptura de una represa de residuos minerales del gigante brasileño Vale llegó a 84, mientras que las autoridades aún buscan a 276 desaparecidos, según el boletín divulgado ayer por los bomberos del estado de Minas Gerais.

De acuerdo con el último balance, tan solo ayer fueron encontrados 19 cuerpos, frente a los 65 que habían sido contabilizados al final del lunes, mientras que la lista de desaparecidos fue reducida de 279 a 276 personas.

El vocero del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, teniente Pedro Aihara, explicó que tres de los cuerpos fueron encontrados entre los restos que quedaron de un autobús que fue sepultado por el alud de lodo generado por la ruptura de la presa.

Los bomberos habían concentrado los trabajos en la búsqueda de víctimas que estaban en el autobús, pese a que el vehículo quedó en un lugar de difícil acceso y sepultado por toneladas de lodo y de residuos de vegetación. “Teníamos la expectativa de que hallaríamos varias víctimas en este autobús”, dijeron las autoridades.

Acciones legales

— Cobertura
La justicia ha bloqueado desde el viernes un total de 12,000 millones de reales (unos 3,180 millones de dólares) de las cuentas de Vale para garantizar el pago de las indemnizaciones a las víctimas y de los daños provocados.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas