Ruiz entra en la élite de grandes robadores de GL
Oakland.- El dominicano Esteury Ruiz ya se ha abierto camino en los libros de récords en algunas ocasiones esta temporada. El martes, el velocista logró otra hazaña impresionante.
Con una base robada en la tercera entrada de una victoria de 2-1 sobre los Yankees en el Coliseo el martes, Ruiz se convirtió en el primer jugador de los Atléticos en robar 40 bases en una temporada desde Coco Crisp, quien robó 49 bolsas en 2011. En la historia de Oakland , Ruiz es el undécimo jugador en estafarse 40 en una campaña, una marca que solo ha se ha logrado 27 veces.
- Publicidad -
Ahora a solo una base robada de igualar el total líder de la MLB del año pasado de 41 por Jon Berti, Ruiz es el primer jugador en llegar a 40 robos antes de julio desde Billy Hamilton con los Rojos en 2015, una temporada en la que terminó con 57.
Con ritmo de 80 bases robadas, Ruiz rompería fácilmente el récord de Kenny Lofton en una sola temporada de novato de la Liga Americana de 66 en 1992. Sería la mayor cantidad en una sola temporada desde que la leyenda de los Atléticos, Rickey Henderson, quien se robó 93 bases en 1988.
Ruiz ya superó a Henderson, por él la segunda mayor cantidad de bases robadas por un novato en la historia de Oakland, y se mantiene bien encaminado para superar el récord de franquicia de novatos de 42 que ostentaba Mitchell Page en 1977.
— Bateo oportuno
Entre todos los bateadores de Grandes Ligas, el promedio de bateo de .403 (29 de 72) de Ruiz con corredores en posición de anotar ocupa el cuarto lugar. Solo por detrás de Jonah Heim, Rangers, (.406), Joey Meneses, Nacionales, (.440) y Luis Arraez de los Marlins (.450).
Etiquetas
Artículos Relacionados