Ruidos en la comunicación corporativa 

Ruidos en la comunicación corporativa 

Ruidos en la comunicación corporativa 

Lily Montaño.

Una de las aristas más importantes en toda organización es comunicar. Tanto hacia lo externo como a lo interno, el mensaje debe ser claro y potenciar lo esencial en cada caso.

Las crisis son un caso aparte y que muchas veces ocasionan situaciones que no redundan en beneficio de las instituciones si no tienen estructurado un comité y plan de crisis.

Las organizaciones sean gubernamentales o no, deben prever situaciones que pueden ocurrir en su ámbito y preparar su capacidad de respuesta ante sus públicos internos y externos . En el caso de los externos, que es al que voy a referirme, como los medios de comunicación, es importante: conocer la situación, dar una respuesta adecuada a la necesidad y ofrecer esta última con un vocero adecuado y designado por este comité.

No necesariamente se tenga la solución al momento del detonante de la crisis, pero es importante otorgar la respuesta más adecuada a las circunstancias y no dejar vacíos en el mensaje que puedan provocar distorsión, más desinformación y caos. Sobre todo cuando hablamos de temas de interés nacional que afectan el bienestar de la ciudadanía.

Es posible salir fortalecidos de una crisis, cuando estos eslabones están cubiertos y a cada situación se le saca el mejor provecho con veracidad y en beneficio de la institución y sus áreas de impacto.

Lilymontanogrullon@gmail.com



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