Santo Domingo.-Adaptación. Rubén quien en los 90 fue uno de los líderes de la orquesta de merengue Sangre Nueva, se une al legendario productor musical puertorriqueño, Isidro Infante, quien además es pianista profesional, arreglista, compositor, con su nueva propuesta “El Tabaco”, versión salsa.
Junto a él, el violinista Alfredo de La Fé, añade ese toque tradicional que remonta a los grandes de la salsa. Luisito Quintero, con su habilidad en la percusión, ofrece una descarga digna de los mejores. Todo esto se combina con la melodía de Luisito Carrión, un verdadero maestro del género.
“El Tabaco”, grabado por Johnny Ventura en los años 70 a ritmo de merengue, es el primer sencillo del álbum “Quisqueya & Borinquen”, donde Infante regresa al ruedo, teniendo como voz principal a Rubén Sangre Nueva. Este sencillo ha sido grabado y producido entre Puerto Rico, Nueva York y Miami, bajo la dirección musical y arreglos de Isidro Infante.
La producción ejecutiva estuvo a cargo de Rubén Paredes, con la idea y co-producción de William Liriano. La grabación se materializó en Sony Studio en Bayamón, con el ingeniero Sonny Hernández.