Rubén Bichara está concentrado en encender a Punta Catalina

Rubén Bichara está concentrado en encender a Punta Catalina

Rubén Bichara está concentrado en encender a Punta Catalina

Rubén Bichara ., archivo.

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Rubén Bichara, manifestó ayer que está concentrado en encender la planta generadora de energía que se construye en Punta Catalina dentro de tres semanas.

Indicó que con la entrada en funcionamiento de la central el país se ahorraría unos 400 millones de dólares cada año.

“Es un escenario muy favorable para tener un impacto de alta magnitud en el servicio energético del país”, expresó Rubén Bichara.

Sobre el proceso de arbitraje que lleva la planta generadora de electricidad, Bichara manifestó que se realizará cuando se termine Punta Catalina y que ahí se detallarán todas las informaciones de lugar.

Por otro lado, informó que hoy presentarán a la Superintendencia de Electricidad las bases preliminares de la licitación internacional que realizarán para contratar entre 500 y 600 megavatios de energías adicionales.

Al hablar sobre la deuda que posee la entidad con los generadores eléctricos, aspiran a que la próxima semana lleguen a un acuerdo.

En cuanto a cambiar las plantas de fuel oil a gas natural el funcionario dijo que ese proceso tardaría un periodo de 18 a 24 meses.

Bichara indicó que el proyecto es una aspiración que tenía desde hace diez años, pero que este no se había puesto en marcha por la dificultad de obtención del combustible natural, lo sería de provecho para el país.



Alejandra Bello Romero

Alejandra Bello Romero

Etiquetas

Noticias Relacionadas