Rousseff se reunirá en Nueva York con Obama, Calderón, Sarkozy y Cameron
BRASILIA, Brasil.-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos, Francia, México y Gran Bretaña la próxima semana en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, informó este jueves la Presidencia brasileña.
Dilma Rousseff viajará a Estados Unidos para participar de la Asamblea de la ONU, en la que Brasil por tradición realiza el primer discurso. "La presidenta Dilma será la primera mujer en abrir el debate general", dijo el portavoz de la Presidencia, Rodrigo Baena.
Rousseff se reunirá el martes con el presidente estadounidense Barack Obama en un encuentro bilateral cuya agenda aún no ha sido definida, agregó el vocero.
La mandataria mantendrá también un encuentro ese día con el presidente de México, Felipe Calderón, y el miércoles se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, antes de inaugurar los debates de la Asamblea General.
El miércoles en la tarde "sostendrá dos encuentros bilaterales con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy", añadió Baena.
Durante su discurso ante la ONU, Rousseff podría aludir al reconocimiento del Estado Palestino, según el portavoz. En ese sentido, recordó que Brasil ya reconoció al Estado Palestino y que "no habrá un cambio de posición".
leídas