Rosario pega 2 vuelaceras e impone marca; Guerrero Jr. vuelve jonronear

Rosario pega dos vuelaceras e impone marca; Guerrero Jr. vuelve a jonronear

Rosario pega dos vuelaceras e impone marca; Guerrero Jr. vuelve a jonronear

El dominicano Amed Rosario, de los Indios de Cleveland, festeja tras disparar un jonrón dentro del parque en el encuentro ante los Reales de Kansas City, el martes 31 de agosto de 2021 (AP Foto/Reed Hoffmann)

Houston.- El dominicano Amed Rosario se convirtió en el protagonista de la jornada de las Grandes Ligas al jugar con un bate explosivo, conectar dos jonrones e imponer marca al batear perfecto, que lo dejaron como el latinoamericano más destacado.

Sólo un día después de haber regresado al camino de los jonrones, el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. volvió a conectar de cuatro esquinas y a meterse de lleno a la competencia por el mejor jonronero de las Grandes Ligas.

Rosario pegó dos cuadrangulares y se convirtió en el primer jugador en conectar 5 de 5 con cinco carreras impulsadas, un jonrón dentro del parque y uno sobre la valla, y los Indios de Cleveland vencieron 7-2 a los Reales de Kansas City.

Rosario tuvo las primeras cinco carreras impulsadas de por vida e igualó un récord personal en hits.

El dominicano es el primer jugador desde al menos 1920, cuando las carreras remolcadas se convirtieron en estadística oficial, en ir 5 de 5 con cinco empujadas y ambos tipos de jonrones en el mismo juego.

Rosario (10) botó la pelota del campo en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Jakob Junis sin compañeros por delante. En el séptimo episodio volvió a conectar de vuelta completa llevando a un hombre en circulación contra la serpentina del relevo Kyle Zimmer.

El abridor Keegan Akin permitió una carrera en cinco entradas y ganó aperturas consecutivas por primera vez, el mexicano Ramón Urías conectó el doble de ventaja en la sexta entrada y los Orioles de Baltimore vencieron 4-2 a los Azulejos de Toronto, para quienes Guerrero Jr. volvió a jonronear.

Guerrero Jr. (39) volvió a sacar la pelota del campo. El dominicano sumó su tercer jonrón en sólo dos días, después de que el lunes conectó dos batazos de cuatro esquinas.

Sus 39 jonrones lo mantienen en la competencia por el mejor jonronero, quedando momentáneamente como sublíder, sólo detrás del japonés Shohei Ohtani, que suma 42.

Guerrero Jr., mandó la pelota a la calle en la parte baja de la sexta entrada, sin compañeros en los senderos, al encontrar los lanzamientos del relevo puertorriqueño Jorge

López, sin outs en el episodio. Los cubanos el receptor Yasmani Grandal y el primera base José Abreu conectaron sendos cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh en juego de serie interligas. Grandal (18) bateó de vuelta completa en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Bryse Wilson, solitario, sin outs en el episodio.

El receptor estelar de los Medias Blancas está bateando para promedio de .500 (7 de 14) con cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas en cuatro juegos desde que regresó de la lista de lesionados de 10 días. Mientras que su compatriota Abreu (28) también mandó la pelota a la calle en la tercera entrada, solo, castigando los lanzamientos de Wilson, con dos outs.

Abreu terminó con un promedio de bateo de .330, 10 cuadrangulares y 25 carreras impulsadas en 28 partidos en agosto. El guardabosques cubano Randy Arozarena, el parador en corto novato dominicano Wander Franco y los Rays de Tampa Bay ganaron su noveno juego consecutivo, al derrotar 8-5 a los Medias Rojas de Boston, quienes retiraron a su paracorto arubeño Xander Bogaerts debido a una prueba positiva de Covid-19.

Arozarena (18) botó la pelota del campo en el segundo episodio sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Brad Peacock, con un out en el episodio.

El bateador emergente puertorriqueño Javier Báez corrió a casa desde primera para la carrera final del juego con un sencillo de Michael Conforto, y se ganó los aplausos de los aficionados, a los que insultó días antes, en la victoria de los Mets de Nueva York por 6-5 sobre los Marlins de Miami. En la reanudación de un juego suspendido por lluvia el 11 de abril, los Mets anotaron cinco carreras en la última entrada y la ganaron cuando Báez anotó tras un error de los Marlins.

Báez fue abucheado cuando ingresó como bateador emergente en la octava entrada, horas después de disculparse por revelar el domingo que un gesto de celebración con el pulgar hacia abajo utilizado recientemente por el equipo fue un ataque a los aficionados que han estado abucheando al club en dificultades recientemente. Pero los aficionados corearon el nombre de Báez cuando volvió a salir en el noveno episodio y pegó sencillo al cuadro para poner la pizarra 5-4.

El triunfo se lo acreditó el abridor dominicano Jeurys Familia (8-3) en un episodio.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas