Santo Domingo.-Joel Rosario, el gran jinete dominicano en las pistas de Estados Unidos y otras latitudes, intentará el sábado (7.01 p.m.) hacer realidad uno de sus sueños: ganar el Preakness Stakes.
El afamado jinete, quien el próximo 2 de agosto será elevado a la inmortalidad de las hípica en los Estados Unidos, como miembro del Salón de la Fama allí, montará el sábado al caballo Just Steel (7), en un nuevo intento por ganar la única pata de la Triple Corona que hasta ahora lo ha eludido en Norteamérica.
Y aunque su montura no está entre los favoritos para conquistar la afamada prueba (está 15-1 en las apuestas), Rosario confía en que tiene oportunidad de alcanzar la victoria.
“Sería un sueño hecho realidad”, manifestó Rosario, en una reciente conversación telefónica con el presidente de la Comisión Hípica Nacional en la República Dominicana, Francisco Pavonessa; más los periodistas Rafael Díaz (director de Comunicaciones) y Osvaldo Rodríguez Suncar (asesor de Prensa).
El Preakness se corre a la distancia de 1,900 metros, en la pista del hipódromo Pimlico Race Course, en Baltimore, donde se acomodarán alrededor de 110,000 mil personas para asistir al evento; en el cual se repartirá una bolsa de $2.0 millones de dólares ($1.2 millones de dólares para el ganador, equivalente al 60 %).