SANTO DOMINGO.-Partidos. Roberto Rosario Márquez aseguró que están dadas todas las condiciones para la conformación de una gran alianza opositora con la finalidad de derrotar al Partido Revolucionario Moderno en los comicios del próximo año.
Rosario Márquez, coordinador general de la Comisión de Alianzas de la Fuerza del Pueblo, confirmó que avanzan las conversaciones entre su organización, el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, para la conformación de un frente opositor y sacar al PRM del poder.
El dirigente opositor explicó que las pláticas fueron posibles gracias a las gestiones del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, quien es la persona autorizada para ofrecer los pormenores de dichas conversaciones.
“Y en ese contexto, Miguel Vargas nos cursó una invitación para que, sobre ese particular, escucháramos las propuestas relacionadas a un posible acuerdo que relacionará a la Fuerza del Pueblo, al Partido de la Liberación Dominicana, y al PRD, y siendo honesto en ese marco, aceptamos esa invitación”.