Rosa Duarte se corona campeón básket U-17

Rosa Duarte se corona campeón básket U-17

Rosa Duarte se corona campeón básket U-17

Santo Domingo.-El combinado de Rosa Duarte se coronó campeón del Torneo U-17 en la categoría masculina, culminando así un exitoso festival de baloncesto organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) que tuvo una duración de dos meses.

Rosa Duarte ganó el primer lugar en la categoría al vencer el domingo en tiempo extra 70-60 al equipo de Villa Francisca, en el partido final del round robin celebrado en el techado de “Los Cachorros”, de Cristo Rey frente a decenas de fanáticos. Villa Francisca se quedó con la segunda posición mientras que el tercer lugar lo obtuvo el combinado de Mauricio Báez.

Los mejores anotadores por Rosa Duarte fueron Luis Ramírez, con 32 puntos y Ramón Santiago, con 10 puntos, mientras que por Villa Francisca lo fue Francisco Melo, con 17 puntos y Gerald Rodríguez, con 11 puntos.

En la categoría femenina se quedó con la primera posición el Club Las Águilas de Güachupita, la plata le correspondió a Mauricio Báez y el Bronce a San Lázaro en una final que se jugó en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.

Al término de la jornada la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), que preside el periodista José P. Monegro, realizó la ceremonia de premiación en el que le fueron entregados los trofeos a los equipos que quedaron en los tres primeros lugares y las respectivas medallas a los jugadores y entrenadores.

Monegro destacó la entusiasta participación de 42 clubes en la categoría masculina y los doce del femenino, quienes a su entender dieron muestra de la gran cantidad de jugadores talentosos que hay en los clubes de esta demarcación. Igualmente elogió el desempeño de la dirigencia deportiva y de los árbitros y anotadores. y anunció que entre los jugadores que participaron del U-17 será escogida una selección del Distrito Nacional.



Avatar

El Día