Roneros creen positivo el control de tráfico de alcohol

0
12
Sistema está acorde a Código Tributario, indicó Adopron.

SANTO DOMINGO.-El sector productor de ron valoró como positiva la medida de alta seguridad que pretende implementarla Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para controlar la evasión, elusión y comercio ilícito de alcoholes, cervezas y cigarros, a través del sistema Control y Trazabilización.

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) expresó ayer que apoyará a la DGII para combatir la ilegalidad en el sector de bebidas alcohólicas.

“ Los miembros de este gremio colaborarán con la entidad recaudadora en la implementación de esa iniciativa, confiados en su cumplimiento por parte de todos los actores del sector de las bebidas alcohólicas, independientemente del régimen fiscal en el que operen”, aseguró Mario Pujol, presidente de Adopron.

La medida no implicará gastos adicionales para las empresas y el costo del control no superará lo pagado por las empresas actualmente, comunicó la DGII a Adopron, tras esta solicitar que la iniciativa no impacte negativamente el proceso productivo ni requiera nuevas inversiones del sector.

“Reconocemos el impacto de las acciones de la entidad recaudadora para reducir la evasión fiscal en el sector de las bebidas alcohólicas”, indican.

El volumen de ron declarado pasó de 1% en 2017 a 5% en 2018, por los controles al comercio ilícito y evasión fiscal, señaló.

-- publicidad --