FORT MYERS, Florida — El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., no verá acción en los entrenamientos de primavera, ni siquiera como bateador designado, ya que es cada vez más probable que se pierda al menos el primer mes de la temporada regular.
«No. No lo verás en un juego de primavera”, dijo el manager Brian Snitker después de la victoria de Atlanta 4-0 sobre Minnesota el martes.
Acuña, recuperándose de un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que sufrió a mediados de la temporada pasada, expresó su esperanza al comienzo de los entrenamientos de primavera de estar listo para el primer partido de los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, el 7 de abril. Se había especulado sobre el bateador designado universal. proporcionaría un camino para el regreso de Acuña a la alineación antes que si tuviera que jugar en los jardines.
En cambio, los Bravos siguen siendo cautelosos en el proceso de rehabilitación de Acuña, la estrella incuestionable más grande del equipo después de que Freddie Freeman firmara como agente libre con los Dodgers de Los Ángeles.
Snitker dijo que Acuña no ha tenido contratiempos, pero agregó: «Todavía está en rehabilitación, más o menos».
Los Bravos tendrán que preparar un plan de campo sin Acuña para el inicio de la temporada.
Atlanta firmó a los jardineros Eddie Rosario y Alex Dickerson a principios de la primavera. También tienen a Marcell Ozuna de regreso con el equipo luego de su arresto el año pasado por cargos de asalto agravado luego de que los oficiales de policía dijeron que lo vieron atacar a su esposa. Ozuna puede comenzar en el jardín izquierdo o como DH.
La nueva profundidad será importante si Acuña se ve obligado a perder un tramo prolongado.
Aunque se mantuvo firme en su plan para Acuña, Snitker dijo que el jardinero continúa progresando en su recuperación. El programa de rehabilitación incluye batear pero ninguna otra actividad de béisbol.
«Lo está haciendo muy bien», dijo Snitker. “… Creo que ha hecho exactamente todo lo que necesitaban que hiciera”.
Acuña proclamó “Estoy listo” cuando los Bravos abrieron el campamento el 16 de marzo. Se espera que eventualmente juegue en el jardín derecho, con Adam Duvall y Guillermo Heredia en el jardín central.