Romeo Santos: «Me siento más dominicano que muchos de los que están en las redes crucificándome»

0
72
El bachatero Romeo Santos ha sido criticado por sus declaraciones. Archivo.

SANTO DOMINGO.- El cantante Romeo Santos afirmó este domingo que se siente más dominicano que muchos de los que están crucificándole en estos momentos en las redes sociales.

Santos habló en estos términos en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde responde a las criticas que se han generado en las redes sociales luego de que en una entrevista The Break Fast Club,  hablara sobre sus orígenes, y en la que aclara que su madre es puertorriqueña, su padre dominicano y que nació y se crió en El Bronx, Nueva York.

«Yo me siento mas dominicano que muchos de los que están en este momento en las redes sociales crucificándome y,  perdonen la expresión,  hablando mierda sin documentarse . No puedo disimular el disgusto porque genuinamente le digo que yo seria incapaz de avergonzarme de mi cultura, pero ustedes tienen todo el derecho a opinar y yo soy respetuoso y creo mucho en la libertad de expresión», sostuvo.

Precisó que siente que es un poco injusto el que se digan cosas que no tienen  sentido, y se cuestionó sobre de que otra forma puede mostrar su dominicanidad.

«Si después de todo esto que yo digo ustedes entienden que deben seguir difamándome , retirarme su apoyo, yo tendría que respetar eso», agregó el «Rey de la Bachata».

Explicó que acudió a esa entrevista a promocionar su evento  en el estadio MetLife en Nueva Jersey, «percibí  cuando me hacían entrevistas que conocían muy poco de mi trayectoria, entonces esto se convirtió  en una entrevista en la que yo contestaba pero también como que le daba un poquito de conocimiento de mi biografía».

«Cuando surge el tema de David Ortiz nuevamente, yo aprovecho y de forma orgánica, no  tuve tiempo de procesar: déjame decir esto, déjame alejarme de mi dominicanidad. No fue así, honestamente de corazón, sentí también orientarlos de que mi madre es puertorriqueña , mi padre es dominicano y soy nacido y criado aquí en Nueva York, algo que me sorprende mucho cuando veo estos comentarios de algunas personas porque yo llevo más de 20 años en este negocio y cada vez que a mi se me ha preguntado mis origenes, yo nunca he negado mis origenes paternales siempre he dicho que mi madre es boricua, que mi padre es dominicano y yo soy nacido y criado en Nueva York», explicó Romeo

Entiende que la confusión esta en lo que él se siente. «Qué me siento, me siento dominicano y ellos no me preguntaron eso».

Dijo que en otras entrevistas ha defendido a la República Dominicana.

«Yo llevo más de dos décadas representando la república dominicana global , yo no me siento dominicano cuando me conviene, yo me siento dominicano los 635 días del año,  yo me siento dominicano cuando yo estoy en un estadio en Argentina, Chile, Mexico, y pese a que hay pocos compatriotas yo cierro mis conciertos diciendo que viva la República Dominicana», manifestó.


Ver esta publicación en Instagram

Algunos artistas eligen ser muy diplomáticos en situaciones como estas, sencillamente piden perdón por cesar el disgusto de las personas que están molestas. Mi conciencia está limpia y dar disculpas es admitir de lo que me acusan algunos incorrectamente. Yo en ningún momento en esa entrevista negué ser Dominicano, y en este vídeo explico cuál fue mi intención. ¿Como se me va ocurrir después de 20 años orgullosamente pregonando ser dominicano, en una entrevista negar mi patria? Mas sabiendo que hay millones de compatriotas en la cuidad de NY que entienden inglés 🤷‍♂️. Si después de estas declaraciones usted aún duda de mi honra hacia quisqueya la Bella, pues queda claro que la ignorancia es más poderosa que tener lógica. Gracias a todos los que me apoyan, a los que NO permiten ser influenciados fácilmente por suposiciones. 🇩🇴 ❤️ 🇩🇴 ❤️ 🇩🇴❤️🇩🇴❤️🇩🇴❤️🇩🇴❤️🇩🇴❤️

Una publicación compartida de Romeo Santos (@romeosantos) el

 

 

 

 

-- publicidad --