El doctor Bautista Rojas Gómez pinta con un spray sobre el letrero del local de Ramfis Trujillo en la provincia Hermanas Mirabal.
SANTO DOMINGO.- Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortíz, pintaron con spray negro un local de la candidatura de presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
«En Salcedo NO», «Fuera», «respeto a las Mirabal», escribieron en la pared del local ubicado en la calle Francisca R. Mollins esquina Gastón Fernández Deligne, en Salcedo.
Mientras Rojas Gómez y Ortíz colocaban grafitis en la pared del local, un grupo de personas lanzaba la consigna «(¡ abajo el trujillismo, que viva la libertad!».
«Hay que respetar la memoria de este pueblo y la memoria de este pueblo, Que vaya a donde él quiera, pero a Salcedo no (…) Nada que tenga el nombre de la Mirabal puede pisarlo Trujillo», dijo Bautista Rojas Gómez.
Salcedo es el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, lugar de donde son originarias Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas junto a su chofer el 25 de noviembre de 1960.
Los políticos de Salcedo escribieron sobre el lema de “Mano Dura”, que promueve Ramfis, nieto del dictador Rafael Trujillo Molina, negando que en Salcedo se pueda tener un discurso similar.
Con su slogan «Mano Dura», Ramfis Domínguez Trujillo aspira a ganar las elecciones presidenciales en los próximos comicios generales del 2020.