Rojas dice Gobierno sigue firme no explotar Miranda

603

 

Santo Domingo.-En momentos en que el proyecto que declara loma Miranda como Parque Nacional fue pospuesto por el Senado hasta la próxima legislatura, el ministro de Medio Ambiente aseguró que el Gobierno mantiene firme su oposición a la explotación de esta reserva.

Bautista Rojas Gómez dijo que esa es la postura del Estado desde hace más de un año, luego de recibir los resultados de un estudio preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que establece que no están dadas las condiciones para esa explotación.

Insistió en que hasta el momento esas condiciones no han variado, razón por la cual la postura de las autoridades se mantiene invariable.

Entrevistado en el programa D’ Agenda, que se difunde por Telesistema, canal 11, el funcionario puso en duda que las condiciones puedan variar. Con respeto al proyecto de ley que cursa en el Congreso para que loma Miranda sea declarada Parque Nacional, dijo que la institución solo se ha limitado a ofrecer las informaciones que ha solicitado el Congreso.

Rechazó que el presidente Danilo Medina influya para que se creen las condiciones favorables para su explotación. Catalogó de positiva la actitud de organizaciones que defienden el medio ambiente, con respecto a su radical oposición a la explotación de loma Miranda.

Proyecto en el Congreso

El proyecto a favor de declarar loma Miranda como Parque Nacional reposa en el Senado, que ha decidido que su discusión se realice en la próxima legislatura.

Esta decisión viene por las diferencias que mantienen los diputados y senadores sobre algunos puntos de la iniciativa, principalmente sobre la indemnización o no a supuestos propietarios de terrenos dentro de esa reserva natural.

En tanto que sectores inclinados a la protección de loma Miranda han realizado diferentes protestas frente al Congreso como método de presión, en tanto que hay otros grupos que insisten en violaciones a tratados y leyes si es declarada Parque Nacional.

-- publicidad --