Rogelio Genao dice proclamación de Danilo y Margarita es ilegal

Rogelio Genao dice proclamación de Danilo y Margarita es ilegal

Rogelio Genao dice proclamación de Danilo y Margarita es ilegal

Ramón Rogelio Genao.

Santo Domingo.-El secretario general y vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, dijo hoy que  que sería ilegal el acto de proclamación de Danilo Medina y Margarita Cedeño que realiza la Asamblea Nacional, ya que la Junta Central Electoral (JCE) no ha enviado las actas originales.

“Esto es una burla más del Partido de la Liberación Dominicana, que quiere imponer su mayoría aplastante”, expresó Genao.

El secretario general del PRSC denunció  que la Junta Central Electoral no remitió al Congreso Nacional las actas de elección que establece la Constitución para ser examinadas previo a la proclamación del Presidente y Vicepresidenta de la República.

Genao dijo que en lugar de las actas de elección, la JCE lo que envió ayer al Congreso fueron los boletines de los colegios electorales, lo que a su entender representa “una confirmación de que en las pasadas elecciones no se levantaron actas manuales como establecían la ley electoral y las disposiciones reglamentarias”.

La proclamación de Danilo y Margarita se realiza durante una asamblea que está integrada por 25 senadores y 106 diputados.