Rogelio Cruz busca en Puerto Rico apoyo para preservación de Loma Miranda

0
240
El sacerdote salesiano Rogelio Cruz.

SAN JUAN, Puerto Rico.-El padre Rogelio Cruz, quien se ha constituido como un activista ambiental, busca en Puerto Rico el  apoyo de distintos sectores para luchar en contra de la explotación de la Loma Miranda.

Con el lema «Cinco Días por Miranda»,  el párroco anunció en la vecina isla que su objetivo es internacionalizar su lucha para que Loma de Miranda sea declarada Parque Nacional y  dar a conocer el valor de ese recurso natural productor de agua.

“Ya hemos llevado esta lucha  por 12 ciudades de los Estados Unidos y planificamos igualmente acudir a Europa y otros países latinoamericanos”, señaló el sacerdote invitado a Puerto Rico por la Fundación Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX), presidida por la diputada de ultramar, Adelys Olivares.

Rogelio recibió el apoyo de los ambientalistas puertorriqueño Alberto de Jesús Mercado, (Tito Kayak) y José Santiago, Igualmente, lo apoyan José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de los derechos humanos; organizaciones y líderes ambientales y dominicanas sin fines de lucro, comprometidos con la lucha por la preservación del medio ambiente.
El cura estará en la “Isla del encanto” hasta el 23 de noviembre de 2015, impartiendo  charlas, visitas a comerciantes, medios de comunicación y comunidades quisqueyanas. Está previsto hacer un conversatorio con estudiantes de distintas universidades de Puerto Rico y dos misas denominadas: “Orando por Loma MIRANDA”.

El sacerdote de la orden de los Salesianos, trabaja actualmente en la Diócesis de la  provincia Sánchez Ramírez, de Cotuí, en la República Dominicana, la cual dirige al obispo Jesús María de Jesús Moya.

-- publicidad --