Entre roedores y basura: Cañada en Solares de Remanso, Villa Mella lleva 20 años esperando su arreglo

Exigen la intervención de las autoridades en cañada que se desborda en escombros y enfermedades
Santo Domingo, RD.- Moradores del sector Solares del Remanso en Villa Mella tienen más de 20 años en espera del arreglo de las calles y cañadas que afectan a esa comunidad.
Una de las problemáticas que más aqueja a los comunitarios es una cañada que no solo impide el tránsito vehicular en la zona, sino que sirve de criadero para ratas, mosquitos, enfermedades e insectos de toda índole.
Los residentes explicaron a El Día los esfuerzos que han realizado para mantener en mejor estado la cañada que se desborda continuamente producto de las lluvias e inunda las casas cercanas, arrastrando maleza, basuras y roedores hasta sus residencias por falta de la intervención de las autoridades.

Carlos Whyyt contó con preocupación las condiciones en las que se encuentra esa comunidad, quien asegura que las autoridades han hecho caso omiso a la necesidad de los lugareños por más de 20 años.
Te puede interesar leer: Juan Thomas, un sector sin dolientes en La Victoria
“Todas estas calles están intransitables, en malas condiciones, las aguas negras de 2 mil viviendas van a esa cañada”, reiteró.

Otros residentes como el Sr. Diomedes Sánchez Ramírez aseguró ser uno de los más afectados por la cañada que cruza detrás de su vivienda provocando mal olor, así como otros focos de contaminación que invaden la tranquilidad de su hogar.
“Soy el más sufrido cuando la cañada se tapa, se desborda de basura y agua y llega a mi casa, los ratones e insectos viven como si fueran familia de uno”, manifestó con indignación Sánchez, ante esta situación que según los residentes llevan años en espera de una solución final.
“Abandonados, nos han desamparado”, continuó diciendo uno de los residentes del sector.
Agregó que la situación de las calles y la cañada son preocupante puesto que las lluvias provocan inundaciones mayores en las casas que están alrededor y aunque los vecinos trabajan de manera unida para mantenerla más limpia y evitar las crecidas con basuras, se necesita la intervención de las autoridades para lograr un trabajo óptimo.
“Nos han abandonado por completo”, reiteraba en repetidas ocasiones, “deben venir en auxilio de la comunidad”, afirmando que se necesita la intervención del Gobierno en esa comunidad.

Exigencias
Los residentes del lugar exigen el saneamiento de la cañada, así como el arreglo y acondicionamiento de las calles en el sector Solares del Remanso de Villa Mella en Santo Domingo Norte, para así evitar enfermedades y daños colaterales a sus viviendas y medios de transporte.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.
Artículos Relacionados