Rodríguez Zapatero dice alternativas de acuerdo "extremadamente negativas"

Rodríguez Zapatero dice alternativas de acuerdo son «extremadamente negativas»

Rodríguez Zapatero dice alternativas de acuerdo son «extremadamente negativas»

Expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Santo Domingo.- El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma son extremadamente negativas las expectativas para la firma de un convenio y asegura que el diálogo está en su punto más difícil.

«Cuando uno reflexiona se da cuenta que es una alternativa a un acuerdo es extremadamente negativa para Venezuela y para el conjunto de Latinoamérica, no va a ser falta poner encima de la mesa las hipótesis, pero la sentimos y la participamos por tanto llama a una reflexión muy seria», dijo a su llegada a la Cancillería.

Entiende que la oposición tiene en sus manos la decisión y los llama a reflexionar porque Venezuela no tiene otra opción que no sea un acuerdo por la paz y la convivencia.

«Habíamos entregado un documento que entendemos recoge esencialmente lo que podría ser un acuerdo que contempla las observaciones y garantías electorales, así como una fecha electoral acordada. También los aspectos que tienen que ver con el incumplimiento del acuerdo, aspectos económicos y todos los temas que hemos estado trabajando», indicó.

«Ayer el gobierno se mostró básicamente de acuerdo con ese documento, la oposición expresó que tenía la necesidad de plantear una serie de observaciones y que lo harían hoy por la mañana», enfatizó.

Tras reunirse por sexta vez, el Gobierno y la Oposición de Venezuela recibieron un documento que recoge todas las discusiones tendentes a llegar a un acuerdo, a los fines de ser evaluado y observado este miércoles.

Rodríguez Zapatero junto al presidente Danilo Medina encabezan las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Participan en las negociaciones Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez por el Gobierno venezolano y por la oposición, los diputados Julio Borges, Luis Carlos Padilla, Luis Moreno, Manuel Rosales y  William Barrientos, quien participa por primera vez en el diálogo.

Participan además el embajador de Chile en República Dominicana, Fernando Barrera; el embajador de San Vicente y las Granadinas en Venezuela, Andreas Newsam, así como el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni.



Avatar

Hillman Pimentel

Noticias Relacionadas