Rodríguez Marchena afirma Almeyda está "divorciado de la realidad"

Rodríguez Marchena afirma Almeyda está «divorciado de la realidad»

Rodríguez Marchena afirma Almeyda está «divorciado de la realidad»

Roberto Rodriguez Marchena, exdirector DICOM.

SANTO DOMINGO.-El portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, consideró que el dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier hizo una valoración errónea de la realidad, en un artículo que publicó en el periódico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ‘Vanguardia del Pueblo’, donde sostiene que el triunfo oficialista tiene “pies de barro”.

“La valoración que hace el compañero Almeyda está divorciada de la realidad. Usa una historia de miles de años para explicar lo actual. Creo que es un déficit de análisis político. Un cientista político tiene que partir de realidades, para analizar”, expresó Rodríguez Marchena.

Sobre si el escrito es la evidencia de división entre leonelistas y danilistas en el PLD, el funcionario dijo que es precisamente esa la interpretación que harán los dominicanos del escrito, sin embargo consideró que la valoración de Medina está en las encuestas y a partir de esas cifras no se puede concluir que el Gobierno tiene ‘pies de barro’.

En un artículo publicado recientemente en el periódico del PLD, Almeyda hace lanzó duras críticas a dirigentes del partido que según él apoyaron al candidato a alcalde del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado.

A juicio de Almeyda, «las cosas sucedidas han puesto pies de barro a ese triunfo; no hemos sentido orgullo porque los conflictos y trapisondas nos han avergonzado. Más bien, hemos sentido la necesidad de realizar esfuerzos para recuperar y reencauzar la organización».

en otro párrafo, el dirigente peledeísta, considerado como uno de los dinosaurios dentro de la organización, expresa que «el punto en que están las cosas es para que el pueblo le pierda la confianza que ha tenido el PLD desde su origen. Es evidente que el triunfo electoral tan relevante puede terminar en un gobierno con pies de barro».

Sin embargo, Rodríguez Marchena entiende que «no importa que él (Franklin Almeyda Rancier) sea leonelista y que el Gobierno sea de Danilo Medina; son realidades, y yo lo que digo es que él no está analizando adecuadamente la realidad”.

 



El Día

Periódico independiente.