Rodrigo Marte está con la guardia ‘arriba’ para ir a Tokio

Rodrigo Marte está con la guardia ‘arriba’ para ir a Tokio

Rodrigo Marte está con la guardia ‘arriba’ para ir a Tokio

Rodrígo Marte, izquierda, durante su pelea por el oro contra el cubano Yosbany Veitía en los Juegos Panam de Lima.

SANTO DOMINGO.-El campeón de los 52 kilogramos del boxeo panamericano, Rodrigo Marte, afirmó estar en buen momento, pese a no poder entrenar a toda capacidad, debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo.

Fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima el año pasado tras vencer al cubano Yosbany Veitía. Dijo que tenía buen ritmo clasificatorio a la hora de avanzar en todos los eventos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, pero que se mantiene realizando prácticas leves, hasta volver a la acción el próximo año o cuando sea.

El nativo de Hato Mayor precisó que no bajará su nivel hasta lograr el sueño trazado: una medalla olímpica.

“Nos mantenemos en cuarentena en nuestra casa en contacto con nuestros dirigentes y entrenadores, para no perder la forma ni violentar las normas que ahora rigen el deporte en estos días de dificultades”, señaló el púgil.

Marte confesó que durante el confinamiento ha aprendido a valorar lo que significa la unión familiar, la salud y la vida, que es en definitiva lo que más importa a los seres humanos. “El proceso de adaptación al hogar ha sido bien difícil, pero gracias a Dios hemos podido salir adelante poniendo algo de sentido común y responsabilidad como atleta, hijo y ciudadano”, expresó el púgil hatomayorense.

Agregó que desde que regresó de Lima, se mantuvo entrenando en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la responsabilidad de Armando Hernández, con la finalidad de alcanzar el boleto olímpico.

“Esto va a pasar y el boxeo seguirá hacia delante, con resultados positivos como lo hemos hecho en este ciclo olímpico, tanto en los Panam de Lima, como en los Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla”, aseguró el campeón.

Oro Olímpico

— Tras gran sueño
“Esta lucha por conseguir un oro olímpico para mi país no se detiene”, aseguró Rodrigo Marte. “En Lima apenas comenzamos y estamos batallando por conseguir el gran sueño de ir a Tokio”.

10-9 En los dos últimos asaltos.
Tras perder el primero, 9-10 fue el resultado a favor de Marte contra Veitía en Lima.



Noticias Relacionadas