Rodney Linares, nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas

44

SANTO DOMINGO.- El dominicano Rodney Linares  fue nombrado este lunes  dirigente de las Águilas Cibaeñas en sustitución de Lino Rivera.

Manny Acta, vicepresidente  Operaciones del equipo, dijo que Rodney es un excelente hombre de béisbol con basta experiencia dirigiendo en las ligas menores y un gran futuro como técnico. «Conoce nuestra liga y la idiosincracia del jugador dominicano, por lo que entendemos que es una opción ideal en este momento”.

Agradeció a Lino Rivera el esfuerzo que hizo mientras estuvo al frente del equipo, tras precisar que la fanaticada aguilucha nunca olvidará la corona 21 de la que él fue parte importante.

“Lino es una excelente persona y muy buen dirigente que nos llevó a la corona 21 en la temporada anterior. Pero entendemos que en este momento se hace necesario un cambio de voz en el equipo”, manifestó.

Rodney Linares, de 41 años,   fue dos veces Dirigente del Año en  las Ligas Menores de béisbol, en 2013 y 2015.

Linares  tiene experiencia de 12 años dirigiendo en las menores con los Astros de Houston, en la que estuvo 22 años. Comenzó a dirigir en las menores a los 29 años de edad en Liga de Novatos 2007 y de ahí en adelante dirigió en todos los niveles, record de 787-752 en 1,541J.

En los últimos siete años entre Clase A fuerte, AA y AAA tiene marca de 557-420 para % de ganados y perdidos de .570.

En la Liga Dominicana ha sido mánager de las Estrellas Orientales durante partes de las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2016-17. Más recientemente, lideró a los Gigantes del Cibao durante la serie semifinal de la temporada 2017-18.

Ha participado en el desarrollo de estrellas como José Altuve, Carlos Correa, George Springer y Alex Bregman. También J.D. Martínez.

 

-- publicidad --