Fernando Rodney lanza “rayos y centellas” contra Seattle

248

New York.-Sacarlo del rol de cerrador, sin asignarle ningún otro, es considerado como un irrespeto muy grande para el lanzador dominicano Fernando Rodney por parte de la gerencia de los Marineros de Seattle, a la que ya le pidió cambiarlo a otro equipo.

“Yo le dije a la gerencia que ya no quiero estar aquí, porque con la situación que estoy viviendo no me siento contento aquí y no es bueno que me tengan actuando en contra de mi voluntad”, reveló Rodney al ser entrevistado el pasado domingo por EL DÍA en el clubhouse de los Yanquis de Nueva York al concluir la serie con ese equipo.

Rodney se quejó de que por tener cuatro pobres actuaciones, del 10 al 22 de mayo, le quitaron la confianza y lo dejaron en el limbo sin un rol definido.

“Para mí es una falta de respeto que me estén utilizando en la séptima entrada y que en ocasiones me levanten hasta dos veces a calentar en el bullpen y me sienten antes de utilizarme.

Yo le dije claro que si ya no me tienen la confianza como cerrador que me dejen ir a otro equipo, se lo dije claramente”, aseguró Rodney quien ya es un veterano de 13 años en las Grandes Ligas y fue líder de salvamentos en la temporada anterior con 48 en la Liga Americana, en su primera campaña con los Marineros.

Rodney tiene marca de 2-4 y efectividad de 5.59, con 16 salvamentos, con cuatro juegos que no pudo preservar.

El nativo de Samaná explicó que este año el equipo de Seattle ha estado muy diferente al año pasado, demostrando gran inconsistencia.

Se repite

Rodney vivió una situación similar en 2011 en su última temporada con los Angels y el dirigente Mike Scioscia, quien también lo sacó de su rol de cerrador, alegando que no sabía lanzarles a los bateadores zurdos.

“La actual situación es peor que la que viví con Scioscia, porque a él le dije que no me pusiera a pitchar y no me puso en septiembre.

Ya no hago nada aquí. Donde no me tienen respeto no quiero estar”, aseveró Rodney, quien tiene 236 salvamentos en su carrera con Detroit, Angels, Tampa Bay y Seattle.

-- publicidad --