SANTO DOMINGO.- El rodaje de una película en elas instalaciones del Club Miramar impidió que la Junta Central Electoral tomara posesión del recinto el viernes pasado como estaba previsto y no fue sino hasta el sábado en la noche cuando le fue entregado, lo que provocó que se retrasara en la instalación de los equipos y las pruebas establecidas.
Eso provocó un retraso en el inicio de las votaciones a tal punto que pasadas las 7:30 de la mañana todavía no se habían abierto las puertas.
La Junta Central Electoral estuvo al tanto de la situación desde el día anterior, pero se permitió que se continuara con el rodaje para iniciar el montaje del proceso cuando se terminara. Incluso una funcionaria de la presidencia de la JCE se apersonó al Club Miramar el día anterior.
Los votantes empezaron a acudir, como de costumbre, desde antes de las 7:00 de la mañana, que es la hora establecida para iniciar el proceso, pero no pudieron ingresar al recinto a la hora fijadada porque los funcionarios de los colegios electorales y los delegados políticos todavía no habían instalado los equipos ni los materiales para iniciar el proceso.
El horario de votación en las elecciones municipales de este domingo es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.