Robos y asaltos resurgen al término de cuarentena

Evaluación. El director de la Policía afirma incidencia de la delincuencia se mantiene bajo.

239
El Poder Ejecutivo aplica el toque de queda para garantiza distanciamiento social.

SANTO DOMINGO.-El desescalamiento de las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia del coronavirus ha traído consigo la incidencia de robos y asaltos a plena luz del día, aunque la Policía Nacional asegura que la incidencia de la delincuencia sigue siendo baja.
Los delincuentes están comentiendo fechorías antes y durante el toque de queda.

En las últimas 48 horas desconocidos a bordo de una yipeta marca Hyundai, color gris han realizado tres atracos a plena luz del día en el sector de Villa Consuelo y zonas aledañas del Distrito Nacional.

El pasado sábado los delincuentes despojaron a punta de pistola de sus teléfonos celulares, joyas y dinero a un grupo de personas que se encontraba sentado en la puerta de una vivienda.

Igualmente los mismos malhechores asaltaron la mañana del domingo una mueblería ubicada en la calle Daniel Henríquez del mismo sector. Mientras, en un vídeo difundido en redes sociales se puede apreciar a un grupo de individuos a bordo de una yipeta con la mismas características interceptar al conductor de un vehículo Honda, modelo Civic de color blanco, con la aparente intensión de despojarlo del mismo, pero este huye de los asaltantes.

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que los índices de delincuencia y criminalidad continúan descendiendo aun con la apertura de las actividades económicas. “Como hicimos un plan hemos estado interviniendo sectores de todo el país, hemos apresado más gentes y ocupado drogas y armas de fuego.

Siguen bajando los índices de delincuencia y criminalidad, aun con la apertura, explicó Bautista Almonte.

Ultiman comerciante
El pasado viernes individuos armados ultimaron a tiros a José Manuel Rosario, propietario de una tienda de teléfonos celulares ubicada en Sabana Perdida, cuando este se resistió a ser asaltado.

Cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento cuando tres asaltantes penetran al lugar y fueron enfrentados por Rosario, quien posteriormente recibió varios impactos de balas en varias parte del cuerpo por parte de los malhechores.

Robos

—1— Cubre
El uso obligatorio de mascarillas para protegerse del coronavirus, ha caído como anillo al dedo para los delincuentes que aprovechan el uso de este objeto para cubrir su rostro.
—2— Muestra
En redes sociales circulan varios vídeos en los que se ve a transeúntes al ser despojados de teléfonos y otros artículos por delincuentes.

-- publicidad --