Robo, multa y suspensiones

Robo, multa y suspensiones

Robo, multa y suspensiones

Hugo López Morrobel

Desde que sonó la alarma del robo de señas en Grandes Ligas, se veía venir una avalancha de medidas drásticas con el objetivo de detener en parte, la hemorragia de posibles consecuencias funestas en contra del béisbol.

La oficina del comisionado Rob Manfred ha aplicado sanciones de poca monta, muy tímidas, ante un caso que definitivamente producirá un antes y un después.

Pero hay que admitir que ante el lodazal putrefacto se ha trabajado a fondo para que la severidad del hecho llegue al fanático, produciendo el menor impacto.

Esa ha sido la razón por lo que botaron a Alex Cora como dirigente de los Medias Rojas, por su complicidad y creo que protagonismo del delito cuando estaba con los Astros.

En otra jugada muy bien pensada, ayer los Mets despidieron como al también boricua Carlos Beltrán, quien no pudo dirigir ni un partido, ya que su designación se produjo en la temporada muerta.

Tendrán que seguir cayendo otros, porque los millones de seguidores del béisbol son tontos para tragar la píldora de que no hay más “turpenes” metidos en este escándalo. ¡Esperemos!

RADARES.- La sanción que impuso la Liga de Béisbol a Franklin Mirabal, viola la ley de difusión y expresión del pensamiento. y por ende, la Constitución, aunque argumenten que sus empleados directos o indirectos tienen prohibido externar comentarios que dañen al béisbol, a la Liga y a cualquiera de sus asociados.

Lo lindo es que se quieren proteger alegando que “esto de modo alguno, no debe ser interpretado como una limitación a su derecho de expresión”. Los periodistas y comentaristas de las transmisiones se convierten en una especie de esclavos cuando aceptan trabajo de la Liga y los equipos.



Etiquetas

Noticias Relacionadas