Los malhechores parece que no descansan, ni siquiera en esta cuarentena. Un empleado de un canal de televisión pudo ser víctima de un asalto mientras se desplazaba en su motocicleta por la autopista Duarte la mañana del lunes.
Ocurre que el técnico en televisión viajaba desde la parte norte hacia el centro de la ciudad cuando cuatro jóvenes en dos motocicletas se les colocaron en fila como si fuera en película. Otro motorista que observa la intención de los delincuentes alerta a la posible víctima para que acelerara y evadiera la acción de sus victimarios.
Este hecho iba ocurrir a las diez de la mañana, cuando la autopista está prácticamente despojada de la acostumbrada afluencia de conductores en días normales. Hay reportes en medios de comunicación sobre malhechores que no han dejado sus actos delictivos a pesar de la cuarentena y de la amenaza de propagación del coronavirus.
Como dice el refrán: “el diablo no duerme en su cama”. Esto parece ocurrir con los delincuentes, que quieren aprovechar la perturbación que vive la población por la pandemia para cometer sus fechorías.
Robo de celulares
Al menos la Policía Nacional reportó de varios jóvenes y un adulto que integraban una banda que robada celulares. Fueron arrestados, según el reporte oficial, en varios operativos realizados en varios sectores de la Policía Nacional. Sin embargo, lo lamentable es que estos delincuentes podrán salir de la cárcel con total facilidad que, en pocos días, sin duda, estarían en las calles poniendo en peligro la vida de los demás.