El lanzador Domingo Robles tiene la responsabilidad de conseguir la clasificación de los Tigres del Licey a las semifinales de la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023, cuando enfrente a los WildCats KJ7 de Curazao, en la última jornada de la etapa regular del certaman.
En su anterior participación, Robles trabajó por cinco entradas de una carrera y cinco imparables para que el conjunto azul se llevará su primera victoria en el clásico caribeño cuando vencieron 3-1 a los Agricultores de Cuba.
Robles es un zurdo de 6-2 de estatura y 170 libras que fue seleccionado por las Estrellas Orientales en el draft de novatos de 2018 e hizo su posterior debut en LIDOM en 2020.
El nativo de Imbert, Puerto Plata, acumuló promedio de carreras limpias de 0.81, 30 ponches, solo 9 boletos otorgados y WHIP de 1.02 en 33 entradas y un tercio de labor en la etapa regular de la campaña de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Inicialmente fue firmado como amateur por los Piratas de Pittsburgh e inició su carrera como profesional en 2015 en la Dominican Summer League. En 2020 fue cambiado a los Cardenales de San Luis y en 2022 se desempeñó en la filial de AA, Springfield Cardinals.
El jugador de 24 años se enfrentará al venezolano Néstor Molina, quien subirá al montículo por el representativo de Curazao, a las 2:00 p.m. en el Estadio Fórum de La Guaira, en la séptima jornada de la Serie del Caribe, celebrada en Venezuela.