
Robinson Canó logró el hit 4,000 de su carrera la noche del sábado. El bateador designado de los Diablos Rojos se mostró incrédulo ante la marca conseguida y revela que no tenía en mente esa cifra cuando lo conectó en el tercer juego de la Serie del Rey ante Charros de Jalisco.
“En realidad no sabía nada. Hace como un mes, un amigo me dice que en Baseball Reference, me faltaban unos hits para los 4,000, la verdad no recuerdo cuantos. Me mandó la foto y dije 'wow'. Ayer en la noche salí a jugar y ni estaba enterado. Me doy cuenta cuando doy el hit y piden desde el dugout la bola y ahí fue donde recordé eso. Pero para mí ahorita la mentalidad es ganar otro campeonato, tú no sabes cuando puedas tener otra oportunidad así como jugador o equipo y aprovecharlo al máximo”, dijo Robinson Canó.
Robinson Canó logró el hito ante Charros de Jalisco que sirvió para colocarse a solo una victoria de conseguir el bicampeonato en la Liga Mexicana de Béisbol. La marca de 4,000 imparables lo coloca en un selecto listado junto a peloteros 'salón de la fama' como Ty Cobb e Ichiro Suzuki.
El bateador designado de Diablos agradeció el cariño que ha recibido desde 2024 por parte de la afición escarlata en cualquier recinto: “Para mí es bastante importante por el amor que me han demostrando tanto en mi equipo, como en cada estadio que me he parado. Ver a esos fanáticos de Diablos que se dan cita en donde quiera que nos paramos, es algo que nos motiva a nosotros como jugadores y estoy sumamente agradecido con eso con ellos”.
Para terminar, el dominicano reveló que en un inicio para la Temporada 2024 no iba a llegar a Diablos, sino a Generales de Durango. “Yo no venía para Diablos, iba a caer en Durango, ahí estaba el señor Eddie Díaz. Fui a una reunión de lo de la liga de Dubai y ahí Jorge del Valle me convenció de ir a la mejor franquicia y más ganadora. Y aquí estoy”, cerró.