Robinson Canó debuta este viernes frente al Licey
El capitán de las Estrellas, Robinson Canó, debutará este viernes, en el Estadio Tetelo Vargas, en el actual torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, anunció este jueves el gerente general del club, José Mejía.
“Canó estará en nuestra alineación desde el viernes, frente al Licey”, manifestó Mejía por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.
- Publicidad -
“Como de costumbre, Canó será una pieza muy importante en nuestro equipo, en el cual fortalecerá el medio de su alineación, así como nuestra defensiva, con su gran defensa en la segunda base”, comentó Mejía.
“Y como si todo eso fuera poco, aportará su gran liderazgo dentro del club, en el cual será un guía para nuestros jugadores, en especial lo más jóvenes”, enfatizó Mejía.
El experimentado jugador, hasta hace poco un superastro en las Grandes Ligas, donde actuó por 17 temporadas, viene de una estupenda primera campaña en la Liga de México, la cual lideró en promedio de bateo (.431), camino a atrapar el premio Jugador Más Valioso, por su contribución al equipo Diablos Rojos de México, campeones del circuito en 2024.
Leer también: Robinson Canó, más allá del terreno de juego
La de esta vez será la temporada número 14 para Canó en la Liga Dominicana, en tres de las cuales solo actuó en partidos de postemporada. En todas ellas ha vestido el uniforme de las Estrellas, en una carrera que comenzó, a los 19 años de edad, con un partido en la contienda 2001-2002.
La campaña pasada, a los 41 años de edad, Canó vio acción en 24 juegos de Serie Regular, en la cual bateó .182, antes de convertirse en el principal bateador de la postemporada: .339/.383/.812 (en 16 juegos del Round Robin) y .414/.452/1.038 (en los 7 juegos de la Serie Final).
Su condición de bateador zurdo le dará más balance al medio de la alineación de las Estrellas, en la cual estará junto a bateadores derechos como Eguy Rosario, Rainer Núñez, Wilín Rosario.
Las Estrellas (24-16) llegaron al partido de este jueves, frente a los Gigantes del Cibao, en el primer lugar del torneo, con ventaja de dos juegos sobre los Tigres del Licey (21-17); de tres juegos sobre las Águilas Cibaeñas (20-18); de tres juegos y medio sobre los Leones del Escogido (21-20).
Esos son los equipos que completan la cuarteta de aquellos con mejores récords en la Serie Regular, los cuales serían los que tendrían derecho a pasar a la postemporada (Round Robin), después de sus 50 juegos de Serie Regular.
Los equipos Toros del Este (17-24) y Gigantes del Cibao (16-24) todavía tienen posibilidades de alcanzar un puesto clasificatorio para la postemporada.
Etiquetas
Artículos Relacionados