Robinson Canó contento de volver a representar R.D.; no sabe qué sigue

Robinson Canó contento de volver a representar R.D.; no sabe qué sigue

Robinson Canó contento de volver a representar R.D.; no sabe qué sigue

Dominican Republic's baseman Robinson Cano,

CARACAS — El dominicano Robinson Canó llegó a Venezuela como el jugador de mayor renombre de la 65ta edición de la Serie del Caribe.

Luego de 17 temporadas en Las Mayores, ocho participaciones en Juegos de Estrellas, cinco Bates de Plata, dos Guantes de Oro y un anillo de Serie Mundial, el camarero de 40 años sigue representado a su país con la misma ilusión de los últimos años.

“Se siente bastante bien representar al país de nuevo”, señaló Canó previo al primer compromiso entre los Tigres del Licey, representantes de la República Dominicana, y los Cañeros de Los Mochis, campeones de México. “Estoy bastante contento y agradecido con la invitación”.

Canó, quien en la pelota invernal pertenece a las Estrellas Orientales, fue tomado como refuerzo por los monarcas dominicanos para aportar con su bate y su experiencia en el tercer puesto del line up del mánager José Offerman.

“Gracias a Dios hay una buena química, que eso es importante en cada equipo”, dijo sobre su incorporación al Licey. “Con la mayoría he jugado, hemos jugado en contra, los conozco fuera del terreno, y como dije anteriormente, agradecido por esta nueva oportunidad de estar aquí (en la Serie del Caribe) nuevamente”.

Es la tercera participación consecutiva del nativo de San Pedro de Macorís, quien fue campeón en 2021 con las Águilas Cibaeñas y terminó como subcampeón el año pasado en Santo Domingo, donde fueron sorprendidos por los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, en la gran final.

“Aquí está el mejor equipo de cada país y aquí el que gane tiene el derecho. Muchos somos mejores en el papel, pero al final vale lo que hagas en el terreno”, comentó el toletero zurdo, quien lamentó no haber ganado el año pasado ante su afición. “No se terminó el trabajo, pero por un lado es bueno que ganara Colombia, porque los ayuda a crecer en el béisbol”.

Antes del inicio de esta serie, Canó promediaba de por vida .419/.519/.488, con 18 hits en 43 turnos, uno de ellos doble, un triple y nueve remolcadas, por lo que espera seguir aportando ofensivamente al éxito de su país.

“La meta es salir a ganar y dar lo mejor de nosotros. Creo que tenemos las piezas clave para hacer un buen trabajo”, enfatizó. “Voy a dar lo mejor de mí, voy a hacer el mejor trabajo. Para mí no es importante lo que voy a hacer o no, sino embasarme, hacer mi trabajo cuando tenga gente en posición anotadora”.

El béisbol caribeño le permitió a Canó mantenerse en acción para volver a las Grandes Ligas la temporada pasada, luego de perderse toda la zafra de 2021 tras ser suspendido por 162 compromisos al violar por segunda vez en su carrera la política antidopaje de Major League Baseball al dar positivo por estanozolol.

Después de la Serie del Caribe se unió a los Mets de Nueva York, pero apenas conectó para .195, con un jonrón en 41 turnos y fue colocado en asignación, antes de quedar agente libre para firmar con los Padres de San Diego.

Con los religiosos tampoco vio mucha acción y promedió .091 en 12 juegos, antes de ser dejado nuevamente en libertad para volver a firmar con los Padres con un pacto de ligas menores. El 10 de julio fue cambiado a los Bravos de Atlanta, club con el cual solo disputó nueve juegos y dio cuatro hits en 26 turnos para un promedio de .154, siendo dejado nuevamente en libertad el 4 de agosto.

“No (participé) como quiere un jugador acostumbrado a jugar todos los días, pero siempre he sido agradecido con Dios”, dijo sobre su temporada de 2022, en la que terminó con average de .150, con un doble, un jonrón y cuatro empujadas en 33 choques. “Creo que Dios me ha dado más de lo que merezco en esta vida y siempre estoy contento con la voluntad y la decisión de Dios”.

Sobre sus opciones para 2023, Canó reconoce su deseo de volver a Las Mayores, aunque no descarta probar en algún circuito asiático.

“Vamos a ver qué me tiene Dios”, subrayó el camarero, quien tiene 2.639 hits y es el jugador activo con mayor opción de unirse a la selecta lista de 33 peloteros con 3.000 o más imparables, que recibió el año pasado al venezolano Miguel Cabrera.

“De verdad que felicidades para Miguel. He sido siempre un admirador de la carrera de Miguel”, manifestó Canó. “Todos sabemos la clase de jugador que fue y no solo como jugador, sino como persona es todavía mejor”.

Con 369 imparables aún por conectar para unirse a ese grupo, Canó anhela recibir la oportunidad de actuar en Grandes Ligas para optar a conquistar esa hazaña.

“Creo que para mí sería una meta, un logro para cualquiera, porque pocos han hecho eso”, destacó. “Pero primero hay que tener el chance de volver a jugar (en Grandes Ligas)”.



Noticias Relacionadas