SANTO DOMINGO.– El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, ha presentado su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana, organización política en la que había militado en los últimos 20 años.
En una carta dada a conocer este lunes, Salcedo señala que la decisión es el fruto de “una profunda reflexión personal” asumida con total responsabilidad frente a quienes lo respaldaron durante su paso por el PLD y por la Alcaldía del Distrito Nacional.
También por su familia y por él mismo, “después de evidenciar cómo la institución fundada bajo los principios y valores del profesor Juan Bosch, ha venido siendo objeto de la pérdida progresiva de los mismos”.
Dice en la carta que a la pérdida de valores “se suman una serie de acontecimientos ocurridos desde 2014 a la fecha, que han ido trastornando la armonía que existió siempre en la organización.
No habiendo recibido jamás explicación alguna al respecto, las motivaciones que en el pasado tuve para ingresar al Partido de la Liberación Dominicana, han desaparecido por completo”.
Salcedo fue alcalde del Distrito Nacional por el PLD desde el año 2002 al 2016.
En su carta, dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, deja constancia de su agradecimiento a las bases de la organización política “y a una parte importante de su dirigencia, por el apoyo brindado a lo largo de todos estos años”.
Salcedo no dice en la carta cuál rumbo le dará a su vida pública en lo adelante.