SANTO DOMINGO.– El expresidente de la Junta Central Electoral y dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, señaló que en el fraude millonario que se cometió contra la tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios del actual Gobierno, ya que para cometer un robo millonario como ese se requirió de tecnología sofisticada que no está al alcance de esos pequeños comerciantes involucrados.
Rosario Márquez lamentó que los programas de asistencia social implementados por los gobiernos del expresidente Leonel Fernández le hayan quedado grande a la gestión que encabeza Abinader.
Calificó como un desorden imperante en el sistema de la seguridad social, donde por rebatiñas internas de los actuales funcionarios, los trabajadores, y la población en sentido general, se ven impedidos de recibir una adecuada asistencia en materia de salud.
Sobre el fraude a la tarjeta Supérate, dijo que lo más deplorable es que el robo se haya perpetrado en contra de las personas más pobres, es decir, del que recibe 200 o 500 pesos al mes para poder comer.
“Hay un desastre, hay un colapso en las políticas sociales, al gobierno del Partido Revolucionario Moderno le quedó grande las políticas sociales que inició el gobierno del doctor Leonel Fernández y que al día de hoy todavía se mantenían vigentes”, afirmó Rosario Márquez.