El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, denunció que sectores interesados en que haya un retroceso en la organización electoral quieren llevar una nebulosa de dudas al ánimo de la población para evitar que se implementen tecnologías como los escáneres para la transmisión de datos y el escrutinio de los votos.
“Hay personas que quieren llevarnos de nuevo a la edad de piedra, a los palitos y ceritos, que fue lo que en el pasado generó problemas con las elecciones”.
Manifestó que aunque hay personas articulando en esa dirección, los esfuerzos de la entidad están dirigidos al fortalecimiento del régimen electoral y a que los comicios sean una oportunidad de crecer para tener una nación que garantice los derechos de todos los ciudadanos.
Al ser preguntado sobre la denuncia que llevó el grupo “Reconocido” contra la República Dominicana ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, alegando que muchos dominicanos no podrán votar, Rosario manifestó que esa es parte de la estrategia para desacreditar el sistema electoral del país.
Reiteró que los que se inscribieron en el padrón podrán votar. Recordó que para los beneficiados la ley que crea un régimen especial de naturalización se habilitaron todas las oficialías del Estado Civil para que retiraran sus documentos.