
SANTO DOMINGO, RD – Roberto Rosario, dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), negó las acusaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre un supuesto "sonsaque" de sus miembros, y aseguró que el PLD tiene una percepción errónea al respecto.
Rosario afirmó que la Fuerza del Pueblo está en una etapa de "crecimiento sostenido" y que las personas se acercan voluntariamente a la organización, decepcionadas del actual Gobierno.
"La Fuerza Del Pueblo está en una etapa de crecimiento sostenido, sus puertas son tocadas casi a diario por personas que muestran interés en integrarse a trabajar y ser parte de esta organización, que los ciudadanos proyectan como el próximo partido de gobierno", indicó.
Expresó que erróneamente dirigentes del PLD, atribuyen a los de la Fuerza del Pueblo estar “sonsacando” sus miembros.
"En realidad, es todo lo contrario. Esta falsa percepción motivó una rispida reacción y más bien una campaña inmerecida en contra de la FP", declaró Rosario, tras precisar que incluso denunciaron la violación de un supuesto pacto político en ese sentido.
El pacto "Rescate RD"
Rosario, quien coordinó la comisión de la FP que conversó y propuso la alianza "Rescate RD" a las direcciones del PRD, PLD y FP, aclaró que el pacto terminó con el cierre del periodo electoral, tal como lo establece la ley.
Explicó que en contexto de ese pacto, hubo un acuerdo para evitar traslados de dirigentes de esas organizaciones por conveniencias o aspiraciones coyunturales, el protocolo establecía que si un miembro ya no quería seguir en su organización, el partido aliado al que se acercara lo aceptaría para "impedir que se fuera al PRM". "Es decir, bajo ninguna circunstancia podíamos facilitar que un renunciante pudiera ir a las filas del oficialismo. Ese fue el pacto real y lo cumplimos", sentenció.
Agregó que "la Fuerza Del Pueblo fue leal a los acuerdos suscritos y los cumplió en el tiempo establecido. En esta nueva etapa hemos establecido públicamente, que estamos en los trabajos del Congreso partidario. Al salir del Congreso, toca aplicar las resoluciones que trazaron nuestra línea táctica y estratégica".
Crecimiento y proyecciones
El dirigente de la Fuerza del Pueblo afirmó que la mayor parte de las personas que se acercan a la FP lo hacen por la frustración que sienten al confiar en las promesas del presidente Luis Abinader.
Rosario mencionó que, según las últimas mediciones a las que ha tenido acceso, el líder del partido, Leonel Fernández, lidera las encuestas con un 37% a 39% de aceptación, incluso antes de la reciente crisis eléctrica.
Según el dirigente, el PRM se encuentra en una "pendiente enjabonada", rondando el 36%, mientras que el PLD se ha recuperado ligeramente, pasando de un 8% a un 11% o 13%. En términos partidarios, la Fuerza del Pueblo estaría solo unos puntos por debajo del partido de Gobierno.
Finalmente, Rosario hizo un llamado a los miembros de la FP a fortalecer su rol de oposición, a recibir a todos los ciudadanos que deseen unirse y a evitar "discusiones estériles" con otras fuerzas políticas de la oposición.