SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó que no ha estado ni estará en la agenda del Pleno de esta Institución, discutir sobre la factibilidad o no de tomar medidas de control sobre las redes sociales.
Dijo que para la Presidencia de la JCE estos espacios de comunicación e interacción ciudadana, son instrumentos útiles para el rápido acceso a la información y transparencia de los procesos.
Más bien la JCE ha desechado la práctica acostumbrada de establecer cadenas de comunicación y silenciar a los medios. Más aún ha dado un salto adelante al disponer que los boletines y actas de votación originados en los colegios, sean transmitidos a los centros de cómputos de los partidos políticos y a los medios de comunicación, expresó.
Indicó que la altísima aceptación de que, dijo, goza la Junta Central Electoral en la población al día de hoy, se debe a la actuación transparente en todos estos procesos.
Mal podríamos en estos momentos renunciar a un instrumento tan eficaz, como las redes sociales que siempre deben estar a disposición de los ciudadanos, señaló.
El presidente de la JCE dijo que confía plenamente en el alto sentido de responsabilidad de los cibernautas y en su compromiso con la Patria. Y no espero ninguna acción de parte de estos, que pueda generar intranquilidad, sino todo lo contrario, enfatizó.
Expresó que es por esto que la posición oficial de la JCE ha sido y es brindar información rápida y eficaz, para que esté a disposición de los cibernautas, a quienes consideramos nuestros aliados, y obviamente a todo el país.